PESP y SEDENA aseguran 1.6 toneladas de “mariguana” entre Papaya

PESP y SEDENA aseguran 1.6 toneladas de “mariguana” entre Papaya

San Luis Río Colorado, Sonora; a 24 de abril de 2017.- Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron el aseguramiento de 1.6 toneladas de droga y aseguraron a conductor cuando la transportaba entre papayas.

Los hechos se registraron el día viernes a través de las inspecciones que se realizan en el Puesto Revisión Militar “CUCAPACH”, ubicado sobre la carretera Federal No. 2 en el tramo carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, donde aseguraron a Joaquín “N” conductor del vehículo.

Durante la inspección a la caja del tracto camión encontraron varias papayas envueltas en papel, sin embargo debajo de estas encontraron alrededor de 824 paquetes elaborados con cinta adhesiva conteniendo hierba verde con características físicas a la mariguana.

La droga fue asegurada, arrojando un peso superior a 1.6 toneladas, misma que representaría más de 3 millones de dosis, con valor superior a los 67 millones de pesos de haber llegado a las calles a través del narcomenudeo.

Oficiales PESP y ejército Mexicano efectuaron el aseguramiento de Joaquín “N”, quien quedó a disposición de la Procuraduría General de la República donde se realizaran los trámites legales correspondientes.

Nota: Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Comentarios

comentarios