Pelear con tu pareja te hace engordar, revela estudio

Pelear con tu pareja te hace engordar, revela estudio

Discutir con tu pareja no tan solo deteriorará tu relación, también te hará ganar varios kilos de más, así lo reveló un estudio publicado en la revista Clinical Psychological.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad de Ohio y de la Universidad de Delaware, Estados Unidos, discutir con la pareja aumenta el riesgo de padecer obesidad.

¿La razón? Pelear con la pareja más un cuadro de depresión provoca que el organismo no procese fácilmente los alimentos ricos en grasa y que esta se acumule en el cuerpo.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un estudio con 43 parejas voluntarias, de entre 24 y 61 años, quienes llevaban, como mínimo, tres años juntos. De esta manera, descubrieron que aquellas parejas que solían discutir con mayor frecuencia quemaron en promedio 31 calorías menos por hora que aquellas que no peleaban tan a menudo. Asimismo, descubrieron que los que discutían de forma seguida tenían niveles más altos de triglicéridos y glucosa en la sangre.

Además, cuando discutes con tu pareja, tu organismo produce ghrelina, una hormona que provoca que comas en exceso y, en consecuencia, acumules grasa y kilos extra.

Dicha hormona también es liberada cuando las personas atraviesan por cuadros depresivos, así que, si las peleas entre tú y tu pareja son constantes, lo más probable es que tiendas a subir de peso.

Esto no solo ocurre cuando peleas con la persona que amas, sino cuando discutes con cualquiera, sin embargo, las peleas entre pareja suelen tener mayor impacto en lo emocional.

Comentarios

comentarios