Pega Hermosillo doblete en Olimpiada Estatal de Béisbol

Pega Hermosillo doblete en Olimpiada Estatal de Béisbol

La Olimpiada Estatal de Beisbol tuvo un final de dinamita pura con dos finales de poder ofensivo que ganó Hermosillo para proclamarse como el campeón absoluto del “rey de los deportes”.

En la categoría Junior (15-16) los hermosillenses vencieron 17-11 a Guaymas gracias a un racimo de cinco en el primer inning y otro de seis en la octava; el ganador fue Tadeo Hernández quien en cinco entradas sólo toleró dos carreras mientras que su antagonista Alan Valle cargó con el revés al admitir siete anotaciones en el mismo número de episodios trabajados.

El ataque de los capitalinos lo encabezó Dimas Coronado al pegar de 4-3 con cinco remolcadas; tres las mandó al plato por un doblete con las bases llenas en el primer rollo, coronando el racimo de cinco, y en la sexta envió dos de las seis al home por un doblete. También lució Germán Duarte de 6-4 y por los caídos Jared Serna dio de 4-3 incluyendo un jonrón.

A su vez el encuentro por el cetro en la Pre-Junior (13-14) resultó con los mismo tintes pues Hermosillo salió victorioso en otro “toma y daca” 15-14 fabricando par de ramilletes de seis carreras, uno en el segundo y otro en el cuarto.

José Jáuregui fue el héroe en el encuentro ya que además de ser el pitcher ganador conectó un jonrón de dos carreras en el primer episodio encabezando el ataque de seis rayitas en donde Alejandro López metió dos más por sencillo ante el perdedor Esteban Navarro.

Por el lado de los capitalinos Carlos Valencia agregó un cuadrangular de tres carreras en la sexta para guiar el racimo de seis; los mejores con el bat por los ganadores fueron Gustavo Montijo 5-3 y José Barceló de 4-2. De los derrotados Jonathan Mendoza dio de 4-4 y Ricardo Armenta de 5-4.

Comentarios

comentarios