Partidos que aplaudieron las masacres, ahora les preocupa la Guardia Nacional: AMLO

Partidos que aplaudieron las masacres, ahora les preocupa la Guardia Nacional: AMLO

El mandatario anunció que pronto podría haber una convocatoria para que la población conozca la preparación de las Fuerzas Armadas.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que hay partidos con doble discurso porque antes apoyaban la represión a la población y ahora critican la creación de la Guardia Nacional.

“Los partidos que en el pasado aplaudieron la represión, las masacres. Ahora resulta que les preocupa la creación de la Guardia Nacional”, manifestó en conferencia de prensa matutina.

Aunque no nombró partidos, López Obrador se refirió a partidos como el PRI, PAN y PRD, quienes han mostrado desacuerdo en la estrategia para combatir la inseguridad.

Sobre la creación de este cuadro y que aún no ha sido aprobado por el Congreso de la Unión, dijo que a la gente ya no se le manipula porque está muy “despierta y avispada”, porque no es maniqueísmo ni militarismo.

López Obrador comentó que la Guardia es necesaria porque la Constitución indica que sólo se puede contar con 20 mil elementos y se necesitan más para las coordinaciones territoriales, que se plantea sean 266 en todo el país y con al menos haya de base 400 elementos.

“El Ejército mexicano es un ejército surgido de la Revolución, popular, leal a la autoridad civil. Los generales, jefes del Ejército, de la Marina, no forman parte de la oligarquía y cuando han actuado y han habido excesos es porque se lo ha ordenado siempre la autoridad civil”, manifestó.

También dio a conocer que los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) están dispuestos a realizar una convocatoria para mostrarles a la población cuáles son sus tareas.

“Que se transparente todo lo relacionado a la preparación para evitar violaciones a derechos humanos, que se conozca esa parte. El soldado es pueblo uniformado”, añadió.

Comentarios

comentarios