Participan alumnos sonorenses en Cumbre Transfronteriza Sonora-Arizona

Participan alumnos sonorenses en Cumbre Transfronteriza Sonora-Arizona

Hermosillo, Sonora, mayo 2 de 2019.- La gobernadora Claudia Pavlovich impulsa más espacios para los jóvenes sonorenses a fin de que se formen como ciudadanos más generosos, emprendedores, íntegros y comprometidos con su comunidad, destacó Natalia Rivera Grijalva.

La jefa de la Oficina del Ejecutivo, acompañada del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, se reunió con alumnos sonorenses de educación Básica y Media Superior que participan en la Cumbre Transfronteriza de Jóvenes Sonora-Arizona 2019 (Cross Border Youth Summit) y los alentó a ser dignos representantes del estado en el vecino país.

Este esfuerzo que realizan dependencias y organizaciones de la ciudad de Phoenix, el Gobierno del Estado y las comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, es para que ustedes tengan una experiencia internacional y convivan con jóvenes de Arizona, participen en conferencias, mesas de trabajo y realicen trabajo comunitario para que sean de grande todo lo que necesitamos como estado y como país, dijo.

Rivera Grijalva agregó que aún existen grandes retos para hacer de Sonora un mejor estado y la única oportunidad para lograrlo está en lo que los jóvenes hagan y sean de grandes como ciudadanos.

La funcionaria estatal recordó que Sonora tiene una relación de muchos años con Arizona, y precisamente este 2019 se cumplen 60 años de la creación de la Comisión Sonora-Arizona, resultado de la visión de los gobernadores Álvaro Obregón y Paul Fannin.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, reconoció la participación de docentes y padres de familia que impulsan y animan a las nuevas generaciones para que se involucren en actividades de impacto social como lo es la Cumbre Transfronteriza.

“Vean esta experiencia como una primera oportunidad de convivir, fuera del territorio nacional, con personas de su edad y aprendan lo que representan otras culturas, otro sistema de estudio y de trabajo, que visualicen lo que hay en otras partes del mundo y desde luego que se formen sueños que les permitan viajar para seguirse preparando a través de los programas de internacionalización que ofrece el Gobierno del Estado”, puntualizó.

Martín Alfonso Duarte Mendoza, coordinador de Capacitación del Programa Cross Border Youth Summit, detalló que el evento será los días 2 y 3 de mayo en Arizona, y los participantes comparten experiencias y proponen soluciones a diferentes temas que forman parte de la agenda de la Megarregión Sonora-Arizona.

Indicó que participan alrededor de 200 alumnos que actualmente cursan sus estudios en los diferentes planteles del Cobach, Conalep, CECyTE, así como en el Instituto Vanguardia y secundarias públicas de la entidad, entre otros planteles.

Presentes: Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; Yamileth Martínez Briseño, directora de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional, Antonio Francisco Proto Elías, representante de la oficina de Desarrollo Económico de la ciudad de Phoenix en el norte de México y José Francisco Cota Félix, director de Preparatoria del Instituto Anglo Mexicano (INAM).

Comentarios

comentarios