Paran labores trabajadores de Semarnat en Sonora

Paran labores trabajadores de Semarnat en Sonora

Por incumplimiento a varios puntos de las condiciones generales de trabajo, personal sindicalizado de Semarnat Sonora paralizó labores y cerró el acceso a las oficinas ubicadas en el Centro de Gobierno.

Este lunes, un grupo de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Sonora, encabezado por su líder sindical Lucero Martínez Morales, se manifestó en contra de las acciones tomadas por la dependencia a nivel federal.

“El sindicato siempre se ha caracterizado por ser institucional, abierto al diálogo con la Secretaría, pero con el cambio de administración hemos tenido falta de negociación y compromisos no cumplidos, se solicita que se respeten las condiciones generales de trabajo, entre ellas el pago del nivel ocho de compañeros profesionistas”, argumentó.

Además, desde el año pasado están detenidas las contrataciones de plazas de interinato, provisionales y de base definitivas.

A nivel nacional son 60 plazas y en Sonora 10 las afectadas, al no abrirse el presupuesto para la contratación de las plazas, argumentó la representante sindical.

Aclaró que el movimiento es a nivel nacional, por ello, no se ha tenido acercamientos con los representantes estatales, en este caso sería Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar Social.

También se sumaron al movimiento trabajadores adscritos a los órganos desconcentrados de Semarnat como Conagua, Conafor y Profepa, sin cerrar las oficinas de estas dependencias, resaltó Martínez Morales.

Con información de entorno informativo

Comentarios

comentarios