Paramédico fue despedido luego de burlarse de anciano muerto

Paramédico fue despedido luego de burlarse de anciano muerto

A través de su cuenta de Facebook, una mujer paramédico adscrita al municipio de Jesús María identificada como Adriana, publicó una fotografía del adulto mayor con vida y el comentario “tres doritos después”, seguido de la imagen del anciano muerto.

El secretario de Salud en Aguascalientes, Sergio Velázquez García, informó que la paramédico fue cesada, luego que se burlara en redes sociales de una persona de la tercera edad que fue localizada sin vida.

“Esta chica lamentablemente hizo mofa de una persona fallecida y esto creo que ni es ético ni es permisible. Y, si bien es cierto esta persona como paramédico es pagada y contratada, en este caso, por el ayuntamiento de Jesús María, pero, trabaja para el Instituto y por lo tanto, mi documento fue en el tenor de enviárselo al presidente municipal y decirle señor arquitecto, ‘aquí tiene esta persona la pongo a su disposición’. Lo que sí no puedo permitir es que en el ámbito de nosotros como paramédico pueda ejercer al menos no en el Instituto de Servicios de Salud. Es una falta de ética, de profesionalismo, llevar acabo un hecho de esta naturaleza”, aseveró Velázquez García.

“Tenemos que ser profesionales, muy éticos en el ejercicio de las actividades que llevamos a cabo, y recordemos que un personal médico o paramédico estamos a veces para consolar y no para agredir y mucho menos mofarnos de una situación de esa naturaleza”, afirmó.

Fue el pasado domingo cuando el cuerpo sin vida de un hombre de 82 años fue localizado flotando en el río San Pedro en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.

Comentarios

comentarios