Papa Francisco no ve inconveniente en recibir a Trump

Papa Francisco no ve inconveniente en recibir a Trump

Ciudad del Vaticano.- Un alto funcionario del Vaticano precisó hoy que el Papa Francisco está siempre disponible a recibir a los mandatarios que lo soliciten, tras un gesto positivo externado por el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“El Papa Francisco está siempre disponible a acoger a los jefes de Estado que le solicitan una audiencia”, señaló a la prensa Giovanni Angelo Becciu, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Trump tiene previsto visitar Italia en las próximas semanas para participar en la cumbre del G7 que tendrá lugar en la localidad de Taormina, en la isla de Sicilia, del 26 al 27 de mayo. Pero, según reveló el portavoz papal Greg Burke, aún no llegó al Vaticano la solicitud formal de audiencia.

En días pasados, la prensa anglosajona daba por hecho la decisión de Trump de no pedir un encuentro con Francisco en su primer viaje a Italia, anticipando que así rompería con una tradición que se mantiene desde el presidente Franklin Delano Roosevelt.

Desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial, todo presidente estadunidense que ha pisado territorio italiano por primera vez ha sido recibido en el Vaticano.

Este día el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, mandó una señal clara al afirmar: “Estaremos en contacto con el Vaticano para ver si puede programarse una audiencia con el Papa. Estaríamos honrados de tener una audiencia con su santidad”.

Por esas palabras, en Roma ahora se percibe como muy posible el esperado encuentro, que podría darse tras la visita a Taormina y antes del viaje de Trump a Bruselas (Bélgica) para una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Comentarios

comentarios