Panamá es campeón de la Serie del Caribe 2019

Panamá es campeón de la Serie del Caribe 2019

Panamá, Panamá. 10 de febrero de 2019 (Medios LMP). El regreso panameño a la fiesta de la Serie del Caribe, estuvo a la altura del campeonato.

Los Toros de Herrera de Panamá vencieron 3-1 a los Leñadores de las Tunas de Cuba para así conquistar el clásico caribeño 2019 y primero para un representativo del país canalero desde 1950.

Los locales tomaron ventaja desde el primer episodio en su parte baja, contra el abridor y derrotado Freddy Asiel Álvarez. Con un out, Jilton Calderón conectó doble y luego Allen Córdoba lo trajo a home con sencillo. Córdoba terminó en segunda base con bola ocupada y Elmer Reyes también pegó imparable de una estación, para impulsar la segunda.

Cuba se quitó la blanqueada en la quinta alta, la cual Alfredo Despaigne abrió con doble. Tras dos outs, Carlos Benítez trajo a Despaigne al plato con sencillo productor.

Tras la quinta, el abridor local Harold Arauz dejó el juego con la siguiente labor: 5 EL, 4 H, CL y 4 K.

Panamá anotó la tercera y última del duelo en la séptima baja. Con dos outs, Jonathan Gálvez conectó doblete y ahí fue todo para Freddy Asiel Álvarez. Vladimir García entró y cometió wild pitch, que mandó a tercera a Gálvez. Luego Rodrigo Vigil empujó la anotación con imparable.

La novena entrada tuvo otro ingrediente histórico, ya que Manny Corpas la retiró en cuatro bateadores para conseguir su cuarto juego salvado en la Serie y así igualar la marca que impuso Francisco Buttó en Mexicali 2009.

De esta forma, los Toros de Herrera se unen a Carta Vieja, como los únicos representantes panameños con título de Serie del Caribe.

CUB: Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García (7) y Liván Moinelo (7) con Óscar Valdés y Yosvani Alarcón (5). PAN: Harold Arauz, Afernee Benítez (6), Luis Mateo (7) y Manny Corpas (9) con Rodrigo Vigil.

G: Harold Arauz (1-0).

P: Freddy Asiel Álvarez (0-2).

SV: Manny Corpas (4).

CUADRANGULARES

No hubo.

UMPIRES

Home: Ramón De Jesús. 1B: Kelvin Bultrón. 2B: Jorge Terán. 3B: David Arrieta. JI: Jesús López. JD: Félix Tejada.

Comentarios

comentarios