Padrés Niega estár ‘salpicado’ por el narco

Padrés Niega estár ‘salpicado’ por el narco

CIUDAD DE MÉXICO, SONORA.- El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rechazó tener vínculos con el narcotraficante Gualberto Gastélum López, a quien detuvieron en junio de 2015 en Hermosillo y quien confesó ser enlace del Cártel de Sinaloa con las autoridades de ese estado.

De acuerdo con la averiguación previa, el 30 de junio de 2015, Gastélum declaró a la Procuraduría General de la República (PGR) que tuvo un vínculo de amistad directa con Padrés, de quien recibió protección para traficar con droga.

En su declaración, Gastélum también manifestó que financió la campaña de Padrés a la gubernatura en 2008 y 2009.

“Niego categóricamente cualquier relación con personas dedicadas al narcotráfico. No he permitido ni permitiré que el narcotráfico me ‘salpique’, no conozco al supuesto narcotraficante al que refiere la nota”, anotó el panista mediante una carta.

En su masiva afirmó que la detención del narcotraficante ocurrió durante un operativo que iniciaron y coordinaron fuerzas estatales de su gobierno.

El narcotraficante aseguró que dio a Padrés 40 millones de pesos para terminar la construcción del Nuevo Estadio de Béisbol de Sonora, a cambio de esos apoyos al gobernador, Gastélum manifestó que recibió un terreno de 29 hectáreas.

“Es falso y ridículo que el estadio de Sonora haya sido pagado con dinero proveniente del narcotráfico”, manifestó Padrés, a quien acusan por lavado y defraudación fiscal.

Exigió a las autoridades que liberen a su hijo Guillermo Padrés Dagnino y que le permitan defenderse “como a un ciudadano más”.

Comentarios

comentarios