Padrés aún podría ir a la cárcel: FAS

Padrés aún podría ir a la cárcel: FAS

En la Fiscalía Anticorrupción de Sonora siguen su curso las investigaciones en contra el exgobernador, Guillermo Padrés, quien salió este fin de semana del Reclusorio Oriente tras realizar los trámites de excarcelación.

Aunque obtuvo libertad condicional, aún se le investiga en espera de que se determine si hay elementos para solicitar acciones de carácter judicial, dijo el fiscal Odracir Espinoza.

“El exgobernador tiene investigaciones abiertas, están pendientes y se está trabajando en otros expedientes. Iniciamos la indagatoria y si existe algo se lleva ante el juez la acusación”, comentó.

De acuerdo con Reforma, pese a que no reveló los delitos por los que se le investiga en Sonora, dijo que la mayor parte de las denuncias interpuestas contra Padrés y ex funcionarios están vinculadas con desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

No obstante admitió que los hechos de corrupción no son considerados delitos graves, y podría enfrentar las acusaciones locales fuera de prisión.

Asimismo, dijo esperar que Padrés sea condenado en el juicio federal que se le sigue por lavado de dinero. También tiene pendiente, dijo, la acusación por defraudación fiscal.

Comentarios

comentarios