OTRO GOLPE: Así subirá el precio de la Canasta Básica

OTRO GOLPE: Así subirá el precio de la Canasta Básica

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios y productores del país manifestaron su preocupación por el incremento en las cotizaciones de las gasolinas a partir de enero de 2017 y advirtieron que habrá un impacto sobre los precios de los productos de la canasta básica.Empresarios y productores del país manifestaron su preocupación por el incremento en las cotizaciones de las gasolinas a partir de enero de 2017 y advirtieron que habrá un impacto sobre los precios de los productos de la canasta básica.

El presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, dijo que la medida del gobierno federal representa un duro golpe al bolsillo de las familias mexicanas.

“El incremento provocará un aumento en los precios de la canasta básica, dado que afecta a toda la cadena productiva y el mayor impacto será en el precio final, el cual recae sobre el consumidor que verá reducida su capacidad de compra”, afirmó.

El martes, la Secretaría de Hacienda dio a conocer el precio promedio de las gasolinas del 1 de enero al 3 de febrero de 2017. La Magna se va a vender en 15.99 pesos por litro; la Premium en 17.79, y el diesel en 17.05.
Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que mide el Inegi, la gasolina es el producto con más peso en la canasta básica, por lo que su mayor cotización repercute sobre la inflación y otras mercancías.
Algunos de los bienes y servicios de la canasta básica que pueden ser sensibles a subir de precio por combustibles más caros son: colectivo, carne de res, tortilla, leche, autobús urbano y foráneo, taxi y arroz.

Comentarios

comentarios