Osorio Chong planea sancionar llamadas falsas recibidas al 911

Osorio Chong planea sancionar llamadas falsas recibidas al 911

Miguel Ángel Osorio Chong, planteó junto con los gobernadores la urgencia de aplicar sanciones para quienes hagan mal uso del servicio de emergencia 911, ya que sólo 12% de las llamadas que se reciben son verdaderas.

En el Segundo Encuentro Nacional de Centros de Atenciones de Llamadas de Emergencia. 1er Aniversario de la implementación del 911, dijo que a un año de su operación, este número se ha convertido en una herramienta indispensable para el servicio de la ciudadanía.

“Se tendrá que hacer un encuentro con los gobernadores (en la Conferencia Nacional de Gobernadores) y tomar decisiones; en algunos (estados) ya hay (sanciones)”, indicó.

En el evento se dio a conocer el próximo lanzamiento de la aplicación 911 para dispositivos móviles, el cual sera gratuito.

Osorio Chong reconoció que aún quedan retos por delante, tales como hacer más eficiente el tiempo de despliegue y reacción de este servicio, ya que si no sirven la mejor atención telefónica “si no logramos hacer que la ayuda llegue de manera inmediata”.

Ademas adiestró al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para que mejore el servicio de carrera para operadores, supervisores y despachadores.

El secretario Ejecutivo del SNSP, Álvaro Vizcaino, informo que de enero a septiembre se han recibido hasta el momento 88 millones 76 mil 945 llamadas de emergencia, de las cuales más de 10 millones son reales o procedentes.

Comentarios

comentarios