Organiza SEDESSON convivio entre abuelitos y alumnos de primaria por Día del Niño

Organiza SEDESSON convivio entre abuelitos y alumnos de primaria por Día del Niño

Busca formar Niños Promotores de los Derechos del Adulto Mayor
Hermosillo, Sonora, abril 19 de 2018.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON), organizó un convivio entre estudiantes de la primaria “Enrique C. Rebsamen” y abuelitos del Centro de Desarrollo para los Adultos Mayores (CEDAM), en Hermosillo.

Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de SEDESSON, manifestó que el evento es con motivo del festejo del Día del Niño, a celebrarse el 30 de abril, y con el objetivo de formar Niños Promotores de los Derechos del Adulto Mayor.

Acompañado de Jorge Axayacatl Yeomans Rosas, Procurador de la Defensa del Adulto Mayor, en representación de la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), Karina Zárate Félix, Corral Hernández subrayó la importancia de fortalecer lazos sociales.

“El objetivo es que exista un entreveramiento generacional entre niños y adultos mayores, que platiquen, que intercambien experiencias, que los adultos mayores transmitan sus consejos y que los niños aprendan de ellos”, enfatizó el Encargado de Despacho de SEDESSON.

Los abuelitos acudieron a la primaria para llevar al grupo de estudiantes de quinto grado a las instalaciones del CEDAM, que está contiguo a la escuela, ubicada en la colonia Los Olivos, al sur de la ciudad.

Las niñas y niños fueron recibidos en el Centro por una payasita, comieron sándwiches, bollitos, gelatinas y dulces.

Corral Hernández aseguró que en la Secretaría a su cargo coordinan esfuerzos con servidores públicos del Sistema DIF Sonora, para que más niños convivan y aprendan en un ambiente de respeto con los adultos mayores.

Por su parte, Yeomans Rosas destacó que esta dinámica tiene el fin de promover los Derechos del Adulto Mayor, a través de la convivencia entre niños y abuelitos.

“En Cajeme, Hermosillo y Agua Prieta estamos haciendo este vínculo intergeneracional donde los adultos mayores festejan a los niños y los niños promueven y protegen los Derechos de los Adultos Mayores”, señaló.

Yeomans Rosas indicó que trabajan, además, con niños de escuelas primarias ubicadas en colonias donde residen mayormente personas de la tercera edad; en Hermosillo, añadió, las acciones se implementan a través de la Subprocuraduría del Adulto Mayor.

“Estoy muy contento de que se puedan dar estas dinámicas, estamos agradecidos con el apoyo de la comunidad y que cada vez se promueven más los derechos de los adultos mayores, los niños conocen a los abuelos y promueven sus derechos”, recalcó.

Presentes: Cedna Maviael Jaquez Ortega, Coordinadora del CEDAM Hermosillo; y Esther Villareal, Directora de la primaria “Enrique C. Rebsamen”.

Comentarios

comentarios