Ordenan regidores investigar asesinato en celdas

Ordenan regidores investigar asesinato en celdas

Regidores de la Comisión Anticorrupción del cabildo de Cajeme solicitaron que se investigue a fondo por qué no hubo una respuesta oficial inmediata ante el asesinato ocurrido en celdas de Seguridad Pública el pasado 4 de junio.

Los regidores se reunieron con el titular de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, y el contralor José Guerra Beltrán para revisar detalladamente el video de vigilancia interna en el área de celdas y donde se ve el momento en el que un hombre (Ricardo N.) golpea a otro (Efraín) quien cae incosciente al suelo.

La agresión ocurrió ante la presencia del policía encargado de la vigilancia en celdas.

Asimismo pudo verse el tiempo que transcurre antes de llamar a un médico para que revise el estado de salud de la víctima, quien yacía ya sin vida, mientras que su agresor había sido liberado por el juez calificador en turno.

Tras el análisis del video los integrantes de la Comisión Anticorrupción votaron a favor, por mayoría, la propuesta de Rosendo Arrayales para se investigue al titular de la Contraloría porqué no se realizó una investigación a tiempo de este hocimidio ocurrido en un área de Seguridad Pública.

Asimismo se aprobó iniciar un protocolo para que el encargado del área de jueces calificadores, el secretario de Ayuntamiento, explique también los pormenores de este caso.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios