Obtiene sonora primeros boletos en Taekwondo a Olimpiada Nacional

Obtiene sonora primeros boletos en Taekwondo a Olimpiada Nacional

Un total de nueve boletos lograron los sonorenses en la primera jornada dentro de la Infantil femenil; ocho en combates y uno en formas.

Hermosillo, Sonora, 7 de abril del 2016.- El taekwondo sonorense consiguió clasificar a nueve deportistas en el arranque de la Olimpiada Regional de esta arte marcial, después de que concluyó la modalidad de formas y los combates en la categoría Infantil (2004-05) femenil.

En acciones de la jornada inicial en el Centro de Usos Múltiples, con la participación de Sonora, las dos Bajas y Sinaloa, en lo que fue la categoría Infantil de mujeres, las anfitrionas lograron cuatro primeros y el mismo número segundos sitios en combate –avanzan las dos primeras por división- mientras que la otra taekwondoín que avanzó lo hizo en poomsae (formas).

Los primeros lugares en peleas fueron para Carmen Aída Cota (menos de 24 kilos), Imelda Luna (-41), Elizabeth Jáuregui (-59) y Alejandra Esquer (más de 59), con segundos sitios finalizaron Clarisa Aguilar (-33), Andrea Hernández (-37), Dana Mejía (-44) y Beatriz Huesca (-47), además Camil Woo Cruz, quien quedó con el subcampeonato en formas individual 2000-01.

Imelda Luna venció en la final a la sinaloense Diana Lizárraga 24-18, mientras que Elizabeth Jáuregi dio cuenta 34-28 de la bajacaliforniana Arlette Mendoza y Alejandra Esquer derrotó a Jazmín Villalobos de Sinaloa; Carmen Cota y Dulce María Terán ganaron el primer lugar de manera directa.

Las otras finalistas, Clarisa Aguilar (17-38), Andrea Hernández (22-24), Dana Mejía (6-27) y Beatriz Huesca (2-27) cayeron ante las bajacalifornianas Daniela Rojas, Hanna Juárez, Fernanda Valenzuela y Bertha Páez.

Las acciones del taekwondo continuarán en el CUM con la categoría Infantil varonil y en la Cadetes (2002-03) de ambas ramas y el sábado cerrarán las acciones con las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor.

ABRE EL VOLIBOL DE PLAYA CON 3 TRIUNFOS LA OLIMPIADA REGIONAL
Dos equipos femeniles y uno varonil sacaron victorias en el primer día de acciones de esa disciplina en las canchas del ITH

Hermosillo, Sonora, 7 de abril del 2016 (CODESON).- En la jornada inicial del volibol playero, dentro de la Olimpiada Regional 2017, los equipos sonorenses consiguieron tres victorias.

En la fecha matutina de este viernes, Sonora jugó seis partidos, todos ante Baja California Sur; en la femenil obtuvo dos triunfos y en la varonil consiguió uno en las canchas de esa disciplina dentro de las instalaciones deportivas del ITH.

Las jovencitas de la categoría 1997-99, Emily Herdrick Duarte y Elizabeth Ibarra, dominaron a sus rivales de manera contundente en dos sets por marcadores de 21-16 y 21-8 para iniciar con el pie derecho.

Siguiendo el ejemplo de ellas Vanessa Carballo y María Fernanda Moreno, en la 2000-01, salieron con el triunfo pero en tres disputados parciales viniendo de atrás pues perdieron el primero 21-15 para ganar los otros dos 22-20 y 15-10.

Por su parte el equipo varonil que sacó la victoria fue el de la 97-99, gracias a la dupla de los hermanos Ángel Fernando y José Carlos Ramírez Villegas, que doblegó en tres difíciles sets a los sudcalifornianos; el primero les favoreció 21-15, perdieron 15-21 y cerraron ganando el definitivo 15-13.

La única categoría que perdió en mujeres fue la de 2002-03, en donde el dueto de Ashley Salazar y Natalie Valenzuela, fue dominada por las sudcalifornianas; mientras que en varones la 2000-01, integrada por Ramón López y Alejandro Ramírez, así como la 2002-02, donde juegan Jesús Enrique Flores y Jesús Antonio Valdez, pelearon fuerte pero cayeron en tres y dos sets, de manera respectiva.

Comentarios

comentarios