Nueva forma de extorsión circula en redes sociales

Nueva forma de extorsión circula en redes sociales

Hermosillo, Sonora, diciembre 24 de 2016.- Personal del departamento Antiextorsión de la Policía Estatal Investigadora (PEI), alerta sobre un nuevo método de chantaje para el cual personas mal intencionadas aprovechan publicaciones en redes sociales donde las víctimas buscan ayuda.

Un familiar extraviado o un vehículo robado son motivo para que las personas hagan públicos datos personales como el número de teléfono y señas particulares de la persona o del automóvil en cuestión, lo cual es aprovechado por extorsionadores.

Trinidad N., de 64 años acudió a las autoridades para solicitar orientación ya que su hijo Ivan en días pasados subió a la red social Facebook características de un vehículo que le había sido robado.

A los días de la publicación Ivan recibió llamadas del número 33 16 33 01 54 donde un hombre se identificó como “Paco”, miembro de la delincuencia organizada que se dedica a recuperar vehículos robados.

“Paco“ le indicó a Ivan que para entregarle su vehículo debía acudir al estacionamiento de un centro comercial ubicado en bulevar Solidaridad y calle Tecnológico, pero antes debía hacer el pago por los gastos derivados de la grúa.

Trinidad al ver que su hijo era sujeto de extorsión acudió a las autoridades quienes acudieron al estacionamiento, pudieron confirmar los hechos y orientaron a la víctima, por tal motivo no se realizó pago alguno.

Es importante que al subir información a la red se proporcionen como número de contacto el 9 1 1 y/o el número de denuncia anónima 0 8 9, si alguien tiene interés en ayudar se comunicará.

Comentarios

comentarios