No hay proyectos de inversión federal para el 2020 en Cajeme

No hay proyectos de inversión federal para el 2020 en Cajeme

El panorama económico de Cajeme para el 2020 es preocupante y podría ser más negativo de lo que se piensa, advierte el regidor Rafael Delgadillo Barbosa.

Su pesimismo se basa en un dato duro: Nuestro municipio no tiene ningún proyecto considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2020) enviado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados.

En un documento elaborado por el comité estatal del PAN y proporcionado por el regidor se anticipa la difícil situación que espera a Cajeme. La parte medular del texto señala:

Aunque en el PEF 2020 Sonora tiene proyectos de inversión asignados por un monto de 3,338.0 millones de pesos, un 7.1% por arriba del presupuesto aprobado en 2019, destaca que Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Caborca no tienen ningún proyecto considerado.

También destaca que ni el IMSS, ni el ISSSTE, ni el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, ni API Guaymas tienen recursos asignados en el PEF 2020 para proyectos específicos en Sonora. Los nuevos hospitales que se construirán para el IMSS, entre ellos uno para Cd. Obregón, al parecer corresponden al presupuesto del 2019.

Ante este panorama será decisiva la participación de los diputados federales de Cajeme (Lamarque, Carbajal y Russo) en los debates y propuestas que se realicen durante las próximas semanas en el Congreso Federal para aprobar o reformar el PEF enviado por la Secretaría de Hacienda.

La crítica situación financiera del Ayuntamiento y la pesada carga de la deuda pública, sumadas a esta exclusión del PEF 2020, podrían ocasionar una “tormenta perfecta” de consecuencias impredecibles.
Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios