Niño pierde la manita por jugar con ‘cuetes’

Niño pierde la manita por jugar con ‘cuetes’

MICHOACÁN.- Por andar jugando con un cohete de los conocidos como “paloma”, un niño de 10 años de edad, perdió una de sus manos luego de que intentara encender el artefacto explosivo en el fogón de su casa. Además, el menor resultó con quemaduras en la cara y en el abdomen.

De acuerdo a los primeros reportes, la mañana del jueves se recibió una llamada al número de emergencias en la cual solicitaban la presencia de paramédicos en una vivienda ubicada  en la colonia Primero de Mayo, en Zitácuaro, ya que un menor se encontraba gravemente herido.

Socorristas de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), acudieron de inmediato al domicilio, encontrando en dicha vivienda a un menor de diez años de edad, el cual responde al nombre de Juan Francisco “N”, quien tenía la mano derecha totalmente destrozada, además de que presentaba quemaduras de segundo grado en el rostro y en el abdomen.

Familiares relataron que el menor traía consigo un cohete de los conocidos como “paloma”, y sin medir las consecuencias intentó “prender la mecha” en el fogón de su casa, ocasionando que el artefacto le explotara en la mano y se la destrozara.

Tras estabilizarlo, el menor fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de esta ciudad, sin embargo, por la gravedad de sus heridas tuvo que ser llevado al Hospital Infantil de Morelia, donde se reporta su estado de salud como grave.

Las autoridades policiales y las corporaciones de auxilio exhortaron a la ciudadanía en general no hacer uso de los juegos pirotécnicos debido a su peligrosidad.

Comentarios

comentarios