Niñas y niños de Sonora aprenden sus derechos jugando

Niñas y niños de Sonora aprenden sus derechos jugando

San Luis Río Colorado, noviembre 1 de 2017.- Niñas, niños y adolescentes a través del TetraMóvil, recibieron orientación sobre sus derechos y la importancia del cuidado de la salud, así lo comentó Karina Zárate Félix.

La directora General del Sistema DIF Sonora, acompañada del presidente municipal Enrique Reina Lizárraga, comentó que alumnos de primero a sexto grado de las primarias Rosario García Grijalva y Esperanza Chávez de Gutiérrez del municipio de San Luis Río colorado, participaron en un divertido rally.

Dijo que a la vez que disfrutaron de una sana convivencia con sus compañeros, aprendieron sobre el cuidado de la salud a través de videojuegos y sobre todo la importancia de hacer valer sus derechos explicado en un vídeo interactivo.

Zárate Félix, explicó que el TetraMóvil es la segunda etapa de la campaña que realiza la empresa TetraPak junto a los sistemas DIF Nacional, Estatales y Municipales, en la cual recorren el País para difundir los derechos de la infancia.

Ante la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Reina, recordó que en Sonora inicialmente se realizaron recorridos por las escuelas de municipios del centro y sur de Sonora con la obra denominada “Nuestros derechos, nuestra salud”.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich nos pidió estar aquí en San Luis Río Colorado para platicarle a ustedes niños cuáles son sus derechos y sus obligaciones, todos los que estamos acá nos preocupamos por que el Estado y Municipio brinden las condiciones para que nuestros niños estén sanos y felices”, comentó.

Hasta el momento más de 8 mil niñas y niños de Huatabampo, Cajeme, Hermosillo, Santa Ana, Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado han aprendido sobre sus derechos de una forma divertida e interactiva. Se espera que próximamente beneficie también a alumnos de planteles educativos de Caborca y Navojoa.

Durante la gira de trabajo por el municipio fronterizo Zárate Félix hizo también entrega de 35 becas económicas de discapacidad en impulso a la inclusión, la educación, el deporte y la atención temprana.

Durante estos eventos estuvieron presentes, Martín Armando Corella Fierro; Delegado Regional de la SEC; Susana Flores Mesa, Coordinadora general de DIF Sonora; Mónica Higuera Espinoza, directora de Programas Alimentarios y Desarrollo comunitario.

Además de Juan Antonio Gasta Covarrubias, Agente Fiscal de San Luis Río Colorado; Jesús Jiménez, responsable de TetraPak; madres y padres de familia, y los directores de los planteles visitados, Maricela Rodríguez Osorio y Jesús García Montaño.

Comentarios

comentarios