Niña mexicana de 8 años gana premio de ciencia nuclear por su invento

Niña mexicana de 8 años gana premio de ciencia nuclear por su invento

Una niña chiapaneca de sólo 8 años hoy representa un orgullo de México, su nombre es Xóchitl y esta pequeña fue ganadora de un premio por ciencia nuclear, todo gracias a su creatividad, ingenio, largas horas de estudio y un gran corazón por ayudar a su comunidad en Chiapas.

Fue el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM quien se ha encargado de otorgarle dicho reconocimiento a esta niña de solo ocho años, este premio se entrega solo a mujeres destacadas que han llevado a cabo actividades científicas muy sobresalientes.

Ahora bien, ¿pero qué inventó esta niña? El invento de la pequeña es un calentador, mismo que funciona con el sol y con el cual esta niña esta en busca de apoyar a gente de bajos recursos de su comunidad y en un futuro a muchas otras, para que puedan bañarse con agua caliente y no con agua tan fría.

El calentador inventado por Xóchitl consta de dos puertas de cristal, unas mangueras de salida que conectan con botes, una manguera que va al tinaco y botellas y pese a que su invento pareciera hasta cierto punto ‘sencillo’, a sus 8 años ya es todo un logro, pues con él ha podido dar su apoyo por medio de su invento a varias personas de Chiapas.

En reiteradas ocasiones esta niña ha señalado que “hay personas de bajos recursos que no tienen para comprar los calentadores, entonces lo que hacen es talar los árboles para conseguir la leña”.

De manera que con su invento, pretende que las personas no talen árboles, además tengan agua caliente en sus hogares y un punto que destaca la niña es que de esta forma, evitarán el calentamiento global.

Comentarios

comentarios