Niegan a “El chapo” abrazar a Emma Coronel antes del juicio

Niegan a “El chapo” abrazar a Emma Coronel antes del juicio

El juez de Nueva York a cargo del juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, negó el pedido del capo de poder abrazar su esposa Emma Coronel, el próximo martes al inicio de su proceso.

“La corte es solidaria con el pedido del acusado, su conducta bajo duras condiciones de encarcelamiento ha sido ejemplar” y ha mostrado una gracia considerable bajo presión”, dijo el juez Brian Cogan en una carta dirigida a la defensa del sinaloense.

Sin embargo, las restricciones ya impuestas a todo contacto con su esposa Emma Coronel, de 29 años, tienen como objetivo “impedir que el acusado coordine cualquier escape de la prisión o dirija un ataque contra personas que puedan estar cooperando con el gobierno”.

“El Chapo” pidió al juez un “gesto humanitario” que le permitiese saludar brevemente a su esposa el martes próximo, dándole “quizás un abrazo”.

Desde su encarcelamiento, la justicia no le permite recibir visitas de su esposa Emma Coronel, una exuberante reina de belleza de 29 años que ha asistido a casi todas sus audiencias en la corte. Tampoco le dejan hablar con ella por teléfono.

El Chapo afrontará un juicio que puede costarle la cadena perpetua.

Comentarios

comentarios