Natalia con discapacidad visual gana premio de cuentos

Natalia con discapacidad visual gana premio de cuentos

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Con sólo 10 años de edad y discapacidad visual, Natalia Romero Aviña logró el primer lugar en su escuela en el Concurso de Reseña de Cuentos, del programa “Aprendo, juego y me divierto en Paz”.

Micaela Rodríguez Z., titular de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), manifestó que este proyecto inició hace meses en 32 planteles con el canje de juguetes bélicos por libros, y que este concurso es parte de él.

Fue por medio de su mamá como empezó la participación de la pequeña, estudiante de quinto grado de la Escuela Nueva Creación en el programa, dijo Rosa Icela A. B., ya que la incitó a participar en el canje de juguetes bélicos por el libro Marianela, que platica de un menor con ceguera.

“Nació prematura, tiene desprendimiento de retina, siempre se le ha enseñado que es como cualquier otro niño, lo único diferente es el Braille, su capacidad es igual a la de cualquiera, ella no tiene pretextos”, señaló la madre.

Aunque la escuela ha resultado difícil para Natalia por su estado, en la lucha se ha mantenido, destacó, junto a su familia.

“Hago lo mejor que puedo, utilizo para escribir la reglita y el punzón, hago mis trabajos en hojas de opalina, algunas me las da el maestro, otras las compramos nosotros, hago los mismos trabajos que mis compañeros pero de diferente manera”, platicó.

Así como Natalia ha logrado salir adelante en muchos ámbitos pese a su discapacidad, llamó a los menores que se encuentran en situaciones similares a superarse, y a sus padres a apoyarlos.

Comentarios

comentarios