Municipales apoyan a indigente de origen extranjero

Cuando se encontraba deambulando en las calles del Campo 5 bajo los efectos de una droga, un indigente de al parecer origen canadiense, recibió apoyo por elementos de la Policía Rural, quienes se encargaron de resguardarlo y trasladarlo a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

Al entrevistar al sujeto, éste expresó llamarse Christopher, pero no portaba ninguna identificación que comprobara el nombre; además aseguró estar en Cajeme desde hace 7 meses aproximadamente y no recuerda a ningún familiar cercano.

Al llegar a la corporación, el Juez Calificador turnó al señor al área de Trabajo Social de Seguridad Pública, quienes le brindaron apoyo con alimento durante el día sábado, domingo y lunes.

El elemento de Tránsito Municipal, Jesús Francisco Villa Curiel, apoyó como traductor para poder platicar con Christopher, con el objetivo de tener más información personal y de su lugar de origen.

Le encargada de Trabajo Social, Francisca Gabriela Burboa Luzanilla, informó que se comunicaron el Instituto Nacional de Migración del municipio de Guaymas, con el fin de trabajar en la identificación de la persona y posteriormente recibiera la ayuda necesaria para que el señor no viviera en malas condiciones.

“La persona estuvo recibiendo alimento durante el fin de semana, no fue detenido, sólo estuvo en la comandancia para buscarle una solución a su situación; si no hubiéramos actuado para ayudarlo, iba a vivir en la vía pública, serán las autoridades correspondientes quienes van a conocer sobre sus antecedentes y lo ayudarán a regresar
a su país”, expresó.

Fue durante el mediodía de este lunes, cuando elementos a bordo de la unidad 071 de Seguridad Pública Municipal, trasladaron al señor hacia Guaymas para que Servicios Migratorios le diera el debido seguimiento al caso y los trasladaran a su lugar de origen.

Advertisements

Comentarios

comentarios