Mujer transgénero se declara culpable de acoso a internas de penal

Mujer transgénero se declara culpable de acoso a internas de penal

Una mujer transgénero de nombre Karen White, se declaró culpable de acosar a internas de un penal femenil en la que se encuentra recluida por delitos sexuales cometidos contra mujeres.

White fue enviada a una prisión exclusiva para mujeres en Yorkshire del Oeste, Reino Unido,sin embargo fue trasladada a uno de hombres debido a las acusaciones constantes sobre acoso.

Luego de unas semanas de estar recluida en la prisión de New Hall, cuatro mujeres acusaron a White de comportamiento inapropiado. Ésta admitió su culpabilidad en dos de los señalamientos.

Antes de identificarse como Karen White, su nombre era David Thompson, casado y con un hijo. Su último acto de abuso sexual ocurrió durante su etapa de transición, aunque sus amigos declararon que Thompson nunca fue diagnosticado con disforia de género, ni se hizo una cirugía de cambio de sexo.

Entre sus antecedentes penales destaca una condena en 2001 por conducta indecente con un niño y por la que obtuvo una pena de 18 meses en prisión.

También ha sido acusada de apuñalar a un vecino, cuya audiencia está pendiente.

A pesar de los señalamientos sobre lo ocurrido en el penal de mujeres, White negó las acusaciones alegando que padecía disfunción eréctil. También alegó que no se sentía atraída a las mujeres.

De acuerdo a la fiscal que lleva el caso de los reos, White es acusada de tocamientos inapropiados, conducta lasciva y exposición indecente, entre otros.

El caso de Karen White ha despertado un debate público en el Reino Unido en lo relativo a las reglas y regulaciones sobre la población transgénero en el sistema penitenciario.

Comentarios

comentarios