Mujer condenada por homicidio de su hijo da a luz a una niña

Mujer condenada por homicidio de su hijo da a luz a una niña

NOGALES, SONORA.- La mujer condenada a 30 años de cárcel por el homicidio de su hijo, Ángel Gabriel, de apenas 2 años de edad, dio a luz a una niña sana el pasado sábado 6 de enero, según información de autoridades.

La ahora reclusa Rosario A., de 19 años de edad, fue atendida de parto normal en el Hospital General de Nogales minutos después de la media noche.

Guadalupe Martínez Chiapa, directora del Centro de Reaserción Social (Cereso) femenil en Nogales, informó que a la mujer se le brindó la atención médica adecuada para que naciera su hija.

La funcionaria estatal dio a conocer que la interna dio a luz a una niña saludable, que pesó 4.50 kilogramos y midió 54 centímetros.

La madre de la bebé ingresó a la cárcel con 8 meses de embarazo, pero cuando dio a luz se vio la posibilidad de que la menor estuviera con un familiar, indicó Wenceslao Cota Amador, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora.

“En este caso se acercó la abuela materna, a la cual se le practicaron exámenes, análisis toxicológicos, verificaciones de trabajo social y se le entregó la custodia temporal de la bebé”, explicó.

El procurador subrayó que hay causales por las que Rosario A. perdió la patria potestad de la menor estando reclusa.

Comentarios

comentarios