Mucho cuarto bate en el comité ciudadano anticorrupción de Sonora

Concluyó el proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Sonora y los elegidos fueron Aarón Grageda, Reyna Elizabeth García, Alberto Haaz, Miriam Monreal y Aquiles Fuentes.

Crónica Sonora, presente en parte del proceso de selección, ve con buenos ojos dicho line-up y hace votos por la realización de un trabajo decoroso al encarar tamaña empresa: combatir la corrupción en una sociedad infestada hasta el hueso.

Desgraciadamente no fue elegido Rosendo Arrayales, el ciudadano más cívico de los cuarenta y tantos inscritos, que “la regó” al firmar el Acuerdo Político de Unidad convocado por López Obrador el pasado 8 de julio en Hermosillo, según nos filtró una fuente de absoluta confianza. Arrayales mismo confesó dicha firma en su comparecencia ante la Comisión, añadiendo que eso no lo hacía morenista ni mucho menos: “Nunca seré parte de Morena”, llegó a afirmar con vehemencia. Sin embargo, el criterio de la Comisión fue inflexible. Cabe señalar que por el mismo motivo fue descalificada doña Armida Grijalva, veterana en órganos descentralizados.

De lado, llama positivamente la atención que Grageda, sin duda el de mejor desempeño en la fase de entrevistas, fue seleccionado con todo y ser claro al señalar que de ser elegido no renunciaría a sus labores como profesor investigador de la Universidad de Sonora. Pasa que uno de los requisitos consistía en dedicarse de tiempo completo al cargo, mas Grageda supo convencer a la Comisión de que ello implicaría un contrasentido en relación a sus objetivos como parte del Comité Anticorrupción: crear un vínculo entre ciudadanía y gobierno para atacar el problema de la corrupción. Bien por la altura de miras de la Comisión de Selección, conformada por Marco Antonio Andrade, Álvaro Bracamonte, Leticia Cuesta, Karina Gastélum, Adolfo Harispuru, Teresita Lanz, Luz Mercedes León, Guillermo Noriega y Javier Vales.

Sea pues.

Escrito por Benjamín Alonso / Crónica Sonora

Advertisements

Comentarios

comentarios