Michael se intensifica a Huracán Categoría 1

Michael se intensifica a Huracán Categoría 1

La tormenta tropical Michael se intensificó a huracán de categoría 1 frente a las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el norte, a 11 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que el fenómeno se encuentra a 200 kilómetros al este de Cancún, y a 220 km al este-noreste de Cozumel, y se mueve con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Su nubosidad genera potencial de tormentas puntuales intensas en el norte de Quintana, así como tormentas puntuales muy fuertes en el oriente y norte de Yucatán, y puntuales fuertes en el oriente de Campeche, detalló en su reporte más reciente.

Además de rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a tres metros de altura para las costas de Yucatán y Quintana Roo, se esperan vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en costas de Campeche, con posible formación de trombas marinas frente a la costa norte de Quintana Roo.

Ante ello, exhortó a la población en general a extremar en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Comentarios

comentarios