México tiene 3024 fosas clandestinas; Gobierno apoyará a CNB

México.- En México existen 3024 fosas clandestinas encontradas hasta el momento, cuyos restos corresponden al período de finales del 2006 hasta agosto del 2019, informó Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, Quintana señaló que es una obligación por parte del Estado Mexicano la búsqueda de personas desaparecidas. Se indicó que se tienen destinados 123 millones de pesos para las grupos de búsqueda.

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) se encarga de realizar búsquedas de fosas clandestinas así como la búsqueda inmediata de personas con vida, la comisión está conformado por muchas autoridades, fiscalías estatales así como generales, y distintas unidades policíacas.

No se trata de números, sino de miles de personas: Comisión Nacional de Búsquedas
La titular de CNB reiteró su compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas, y enfatizó en que esta tarea es una labor apegada a los Derechos Humanos, en el sentido de que no están buscando “otro desaparecido más”, sino a personas.

No se trata de números, se trata de miles de personas que están buscando a sus familias, que están ausente en sus casas

Agregó además que es la primera vez que oficialmente, desde el Gobierno de México se hace un reconocimiento del número de fosas clandestinas desde finales del 2006 a la fecha (agosto 2019).

Agencias

Advertisements

Comentarios

comentarios