México se enfrentará por quinta ocasión a Brasil en un mundial

La Selección Mexicana de futbol tendrá el próximo lunes 2 de julio la oportunidad de hacer válida la expresión “no hay quinto malo” frente a Brasil, en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Y es que mexicanos y brasileños chocarán por quinta ocasión en su historia dentro de los Mundiales, donde el saldo es ampliamente favorable para los sudamericanos.

La primera vez que el Tricolor enfrentó a Brasil fue en el Mundial 1950, en lo que fue el cotejo inaugural de dicho evento con la clara victoria del “Scratch” por 4-0, en un torneo en el que eran locales los amazónicos.

Después en Suiza en 1954 volvieron a coincidir en el Grupo 1 y ahora los brasileños ganaron 5-0, mientras que en Chile 1962 de nuevo en fase de grupos se enfrentaron y los sudamericanos y los vencieron 2-0 con goles de Mario Zagallo y la leyenda Pelé.

La última vez que México encaró a Brasil en una Copa del Mundo ocurrió hace cuatro años dentro del Grupo A y se firmó un empate sin goles con gran actuación del portero Guillermo Ochoa. Los sudamericanos eran anfitriones del certamen una vez más.

Ahora este lunes en la cancha del estadio Arena Samara, en punto de las 09:00 horas, tiempo del Centro de México, el Tricolor espera romper la historia y superar por primera vez a Brasil en un Mundial.

Advertisements

Comentarios

comentarios