México pide agilizar reencuentro de niña down con su familia

México pide agilizar reencuentro de niña down con su familia

Ciudad de México- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exigió al gobierno de Estados Unidos que se realicen las acciones necesarias para que la niña con síndrome de Down y su hermano, enviados a un albergue en otra ciudad, sean reunidos con su madre y su familia de manera inmediata.

En un comunicado, la Cancillería informó que el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) precisó que el caso de la menor referido la víspera en conferencia de prensa, “no es derivado de la aplicación de política de tolerancia cero”.

En la comunicación que recibió la Cancillería, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos informó que la madre de la menor efectivamente se encuentra detenida, pero como testigo en la investigación de un caso sobre tráfico de personas.

“Con independencia de esta precisión procesal, la SRE mantiene la exigencia de que se realicen las acciones necesarias para que la menor y su hermano, quienes fueron enviados a un albergue en otra ciudad, sean reunidos con su madre y su familia de manera inmediata”, indicó la dependencia federal.

Comentarios

comentarios