Mercurio es el planeta más cercano a la Tierra y no Venus

Mercurio es el planeta más cercano a la Tierra y no Venus

Mercurio no solo es el más cercano a la Tierra, sino a todos los demás planetas aunque suene confuso aquí hay una explicación

De acuerdo a un artículo presentado por investigadores en la revista Physics Today, demostraron que es Mercurio y no Venus el planeta más cercano a la Tierra en promedio.

Los investigadores explican que nuestros métodos para calcular “cuál es el planeta más cercano”, simplifica en exceso el tema.

Mencionan que Mercurio es el que está más cerca en promedio de cada uno de los siete planetas en el sistema solar, sé que te preguntas ¿cómo es esto posible?

Bien, teníamos ideas erroneas sobre que tan cerca están los planetas entre sí, calcular las distancias de otros planetas se mide el promedio desde el planeta hasta el Sol, la Tierra por ejemplo, en distancia con el Sol es 1 “unidad astronómica” (UA).

Mientras que Venus es de alrededor de 0,72 UA, si se hace la resta, lo que equivale que la distancia en promedio de la Tierra a Venus es de 0,28 UA, la distancia más pequeña para cualquier par de planetas, en teoría.

Pero un trío de investigadores se dio cuenta que esta no es la forma precisa de calcular la distancias de los planetas.

La Tierra pasa el mismo tiempo en el lado opuesto de su órbita de Venus a, 1,72 UA de distancia.

Uno debe promediar la distancia entre cada punto a lo largo de la órbita de un planeta y cada punto a lo largo de la órbita de otro planeta.

Por lo que los científicos realizaron una simulación basada en dos supuestos: que las órbitas de los planetas eran aproximadamente circulares, y que sus órbitas no estaban en un ángulo relativo entre sí.

Como ejemplo, si compraras asientos para un partido de fútbol, los preferirías cerca de la mitad del campo que en los extremos, para ver la mayor cantidad de acción aunque los goles ocurran más cerca de los otros asientos, es lo que exactamente esta pasando con los planetas.

Por lo que Mercurio era el planeta más cercano a la Tierra durante la mayor parte del tiempo, de media, así como para todos los otros planetas del sistema solar.

Comentarios

comentarios