Menores infractores pagan su multa haciendo ejercicio

Con el fin de motivarlos y guiarlos a que realicen actividades para su bienestar social, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ofrece actividades físicas para los jóvenes que son presentados y de esta manera puedan reparar la falta administrativa que cometen.

La Directora de la Unidad Especializada para Menores, Miriam Tapia Rodríguez, destacó que cada sábado acuden al gimnasio de la corporación para que realicen los ejercicios supervisados por el Instructor y Boxeador Profesional, Orlando Vazquez.

“La mayoría de los menores y sus familias no tienen ingresos, por lo tanto, no se les puede imponer una multa cuantitativa; la manera en que se les invita a resarcir o reparar la conducta antisocial es a través de alternativas como llevar a cabo actividades físicas, donde también se les ofrece la práctica del boxeo”, expresó.

Dentro del programa, también reciben consejos de una alimentación sana para que se interesen por el deporte y de esta manera, se alejen de los problemas de adicciones y busquen el camino adecuado en la sociedad.

“Nosotros tratamos concientizarlos e invitarlos para que se quieran, para que quieran su cuerpo, su espacio y a sus familias; respetándose ellos mismos van a poder respetar todo lo demás”, apuntó.

La actividad física deben realizarla durante cinco sábados, pero los menores pueden continuar de manera voluntaria; también reciben talleres con psicólogos especializados en los temas de adicciones, depresión y falta de valores.

Cabe señalar que por semana, son presentados entre 60 y 70 menores de edad, de los cuales, más del 50 por ciento son reincidentes por diversas faltas administrativas como escandalizar en la vía pública, drogadicción, riña, embriaguez, entre otras.

Advertisements

Comentarios

comentarios