Medidas desesperadas, reforma a la Constitución del Estado: SPM

Medidas desesperadas, reforma a la Constitución del Estado: SPM

Como medidas desesperadasa calificó Sergio Pablo Mariscal la propuesta de reforma que permita otorgarle derecho de veto al Gobierno del Estado sobre las decisiones del Congreso local.

Es obvio que son empujados por el actual régimen que no ha entendido el mensaje claro de la ciudadanía del primero de julio, comentó el presidente municipal electo de Cajeme.

No se tomó en cuenta el dialogo con los sectores de la sociedad civil, con las cámaras, con la ciudadanía en general, dijo.

Los diputados actuales del PRI, que cuentan con la mayoría del Congreso, intentan quitare al poder legislativo facultades y otorgarle un poder extraordinario al Ejecutivo, para desaparecer con ello el equilibrio de poderes, explicó Mariscal Alvarado.

La reforma de 24 artículos de la Constitución local, atentan contra las libertades constitucionales de ayuntamientos y ciudadanos, contravienen el espíritu que está prevaleciendo en la ciudadanía por el cambio, por una construcción diferente, por una ruta de solución a los problemas que camine de manera concreta amplia sustentable, dialogada y con otro espíritu, indico.

En ese sentido, añadió, se intenta por este grupo que todavía tiene la mayoría querer mantener el control durante unos días más, sin embargo, legalmente no es posible, recomendándole a la ciudadanía que todo debe estar en tranquilidad porque se tienen los recursos legales que se pueden utilizar ya que la reforma de la Constitución local tiene que estar en armonía con la Constitución general de la república.

Comentarios

comentarios