María recupera fuerza de huracán

María recupera fuerza de huracán

María recuperó hoy fuerza y se convirtió de nueva cuenta en un huracán en el Atlántico norte, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
El catastrófico huracán, que ya destrozó Puerto Rico, tiene vientos de 120 kilómetros por hora y se ubica a 260 kilómetros al este de cabo Hateras, Carolina del Norte, indicó la dependencia a las 11:00 horas locales (15:00 GMT).

María continúa empujando oleaje alto sobre los Outer Banks de Carolina del Norte, donde más de 10 mil turistas recibieron la orden de abandonar las islas.

Se pronostica que María comenzará a alejarse de la costa de Carolina del Norte más tarde este miércoles y para el jueves enfile hacia el este-noreste.

En Puerto Rico, María dejó la semana pasada una situación caótica sin electricidad e inundaciones, y las autoridades de la isla han confirmado al menos 10 muertos vinculados a la tormenta.

El huracán ha causado otros 19 muertos en el Caribe, la mayoría en la isla de Dominica.

Por su parte, Lee se convirtió en el quinto huracán mayor de la actual temporada de huracanes y alcanzó la Categoría 3 y vientos de 185 kilómetros por hora.

El sistema se ubica a 780 kilómetros al este-sureste de Bermudas. Lee se desplaza hacia el noroeste y se preve que se aleje de tierra firme.

Comentarios

comentarios