Marchan por los desaparecidos

Marchan por los desaparecidos

En Sonora hay cuando menos el reporte de 700 personas desaparecidas, aunque hay muchos más que no están registrado porque la gente, los familiares, tienen miedo a las represalias, afirma Rosa María Kinni Jara Garcia.

Ella y otras integrantes del grupo “Rastreadoras de Sonora”, mujeres dedicado a la búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada, vinieron a Cd. Obregón para apoyar a Nora Alejandra Lira cuya hija Fernando Sañudo desapareció hace cinco meses y desde entonces no se ha sabido nada de ella.

Convocados por Nora, padres y madres de familias que también han sufrido ese dolor manifestaron su exigencia para que se localice a sus seres queridos.
Desde el monumento al danzante yaqui, en Miguel Alemán y Norte, desfilaron por la calle Miguel Alemán hasta llegar a la Allende y desde allí a Palacio Municipal.

El dolor, la angustia, la imploración para que les devuelvan a sus hijos fueron los sentimientos expresados en esta marcha de dolor humano que parece no tener fin ni descanso alguno.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios