Marchan por los desaparecidos

En Sonora hay cuando menos el reporte de 700 personas desaparecidas, aunque hay muchos más que no están registrado porque la gente, los familiares, tienen miedo a las represalias, afirma Rosa María Kinni Jara Garcia.

Ella y otras integrantes del grupo “Rastreadoras de Sonora”, mujeres dedicado a la búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada, vinieron a Cd. Obregón para apoyar a Nora Alejandra Lira cuya hija Fernando Sañudo desapareció hace cinco meses y desde entonces no se ha sabido nada de ella.

Convocados por Nora, padres y madres de familias que también han sufrido ese dolor manifestaron su exigencia para que se localice a sus seres queridos.
Desde el monumento al danzante yaqui, en Miguel Alemán y Norte, desfilaron por la calle Miguel Alemán hasta llegar a la Allende y desde allí a Palacio Municipal.

El dolor, la angustia, la imploración para que les devuelvan a sus hijos fueron los sentimientos expresados en esta marcha de dolor humano que parece no tener fin ni descanso alguno.

Vía InfoCajeme

Comentarios

comentarios