Mantiene gabinete COVID medidas preventivas para reforzar semáforo amarillo y transitar a verde

Mantiene gabinete COVID medidas preventivas para reforzar semáforo amarillo y transitar a verde

Pese a que el Gobierno Federal señalara al estado de Sonora en color amarillo para el periodo del 15 al 28 de febrero, los integrantes del Gabinete Municipal Covid tomaron la decisión de dar continuidad a las medidas de prevención establecidas en el marco de riesgo alto, con el objetivo de no exponer a la ciudadanía y que Cajeme permanezca en riesgo medio de contagios.

“Si bien el cambio en el semáforo a color amarillo es indicativo de riesgo moderado y apunta recomendaciones de mayor apertura como es el caso de permitir todas las actividades laborales, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, abriendo espacios públicos de forma regular, al mismo tiempo que se recomienda que los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido, nosotros continuaremos con la observancia de las medidas que nos llevaron a pasar de naranja a amarillo con la finalidad de, paulatinamente, pasar a verde”, señaló el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en un oficio dirigido al titular de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri.

Añadió que, en ese sentido, se acordó prolongar las medidas especiales en el nivel de riesgo que marca el programa ANTICIPA del Estado hasta el día lunes 22 de febrero de 2021, con el objetivo de mantener firmeza en las medidas y protocolos de seguridad para continuar reduciendo los contagios.

De tal manera que seguirán con la instalación de los filtros con la finalidad de disminuir la movilidad de los ciudadanos para que estemos priorizando los temas principales de desplazamiento en la ciudad.

“El horario de operación de los negocios y tiendas de conveniencia se mantendrá hasta las 22:00 horas. Además, continuaremos con los operativos de manera coordinada con Inspección y Vigilancia, Seguridad Pública y Protección Civil para que se acaten las medidas en el sector informal y deshacer aglomeraciones en eventos sociales no autorizados.

En el caso de los restaurantes, se mantendrán abiertos hasta las 22:00 horas, pero haciendo hincapié que todos los giros deben operar bajo un esquema de seguridad uniforme, hasta convertirlo en un componente cultural de una empresa segura y saludable.

En lo que respecta a los casinos, cines, teatros y antros estos permanecerán suspendidos.

El Director de Inspección y Vigilancia, Manuel Guerrero informó que, como resultados de los operativos en fiestas domiciliarias, durante este fin de semana bajaron de manera considerable los reportes, de tal forma que sólo se recibieron 35 reportes, de los cuales 25 fueron suspendidos, 7 apercibidos y 3 fueron sancionados.

Comentarios

comentarios