Mantendrán servicios públicos durante temporada navideña

Mantendrán servicios públicos durante temporada navideña

Cuarenta empleados del área de bacheo estarán de guardia durante esta temporada decembrina para garantizar la continuidad en la rehabilitación de calles, de igual manera se mantendrá el servicio de recolección de basura, motoconformación de calles, alumbrado público y reparto agua en las cinco comisarías y sus delegaciones, así como en algunas colonias del casco Urbano.

El Director de Central de Maquinaría, Pedro Pérez, mencionó que el objetivo de mantener cuadrillas de guardia, es con el fin de no suspender los servicios a la comunidad y de continuar los trabajos de modernización y limpieza general en el primer y segundo cuadro de la ciudad, tal como se contempla en el programa Cajeme al 100, por lo que el personal sólo descansará el 25 de diciembre y el 1 de enero, según marca la ley.

Por su parte, el Secretario de Imagen Urbana, Ovidio Villaseñor López, informó que se coordinó con los directivos de Tec Med para calendarizar el servicio de recolección de basura en los diferentes sectores de la localidad, ya que debido a las festividades se incrementa en un 15 por ciento la generación de desechos sólidos.

“En estos fechas, el personal que se encarga de confinar la basura doméstica está recolectando un promedio diario de 350 toneladas de basura, pero se requiere implementar un esquema para recoger la gran cantidad de desechos que se producen en navidad y en el festejo de año nuevo, por lo que también se trabajará los sábados 22 y 29, así como los domingos 23 y 30 de diciembre”, indicó el funcionario municipal.

En tanto que la recolección de basura en el área comercial, el servicio se mantendrá de manera normal con el trabajo realizado por 74 empleados y sus respectivas unidades.

Para brindar el servicio en el alumbrado público, 9 trabajadores permanecerán en guardia; 10 en parques y jardines; 50 en barrido manual; 16 en pipas y 42 empleados en servicios especiales.

Comentarios

comentarios