Lunes 10 de abril inicia periodo vacacional de primavera en educación Básica: SEC

Lunes 10 de abril inicia periodo vacacional de primavera en educación Básica: SEC

Hermosillo, Sonora, abril 06 de 2017.- El próximo lunes 10 de abril inicia periodo vacacional de primavera para más de 627 mil alumnos y 26 mil docentes que acuden a cuatro mil 693 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC especificó que, acorde al calendario escolar 2016-2017, dicho periodo de asueto comprende del lunes 10 al viernes 21 de abril, por lo que hizo el llamado a la sociedad para que se sume a los esfuerzos del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, de proteger los centros educativos.

Al respecto, informó que durante el periodo vacacional se activará el programa “En vacaciones la escuela también es nuestra” por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el cual es implementado en coordinación con autoridades de Seguridad Pública, Ayuntamientos, padres de familia y sociedad en general.

“Solicitamos el apoyo de todos los sonorenses para denunciar al número de emergencias 911, cualquier incidencia con el propósito de evitar robos y daños en nuestras escuelas. Agradecemos de antemano la colaboración de la comunidad y de las corporaciones policíacas estatales y municipales”, reiteró el Secretario de Educación y Cultura.

De Lucas Hopkins indicó que la comunidad escolar regresará a la actividad académica el lunes 24 de abril, por lo que es importante la coordinación y apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para la operación de medidas preventivas específicas

El funcionario estatal subrayó la importancia de salvaguardar las instalaciones escolares durante los días que permanezcan cerradas, ya que los planteles educativos son parte fundamental del desarrollo de los niños, niñas y jóvenes, dijo.

Comentarios

comentarios