Luis Sandoval, próximo titular de SEDENA

Luis Sandoval, próximo titular de SEDENA

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que de conformidad con la Constitución y las leyes, decidió invitar al general Luis C. Sandoval para ocupar la titularidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este mediodía, en su cuenta de Twitter @lopezobrador, difundió: “De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional. En él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos2”.

En el mismo tuit se destaca la trayectoria del general de División Diplomado del Estado Mayor (DEM), Luis Cresencio Sandoval González, originario de Ensenada, Baja California, quien tiene estudios de formación de oficiales del Ejército en el Heroico Colegio Militar.

UN MILITAR CONDECORADO

El general Luis Cresencio Sandoval González, quien fiue invitado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo como titular en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tiene estudios de Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional, y licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra.

Sandoval González nació en Ensenada, Baja California, y es general de División DEM desde el 20 de noviembre de 2017.

Ha sido jefe de delegación del Estado Mayor de la Defensa Nacional en las pláticas político-militares en Ottawa, Canadá, así como conferencista en el Colegio de Defensa Nacional y en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Entre las condecoraciones y premios, ha recibido la Legión de Honor otorgada por el Ejército de la República de Francia, y otras por servicios distinguidos.

Comentarios

comentarios