Luchará PAN Sonora por representación justa en Congreso Local

Luchará PAN Sonora por representación justa en Congreso Local

Hermosillo, Sonora a 12 de julio 2018.- Acción Nacional en Sonora estará atento de que la asignación de diputados de representación proporcional para el Congreso del Estado, realizada por las autoridades electorales, refleje la pluralidad de la sociedad que formamos, señaló Alejandra López Noriega.

La Presidenta del PAN Sonora señaló “con lo que tienen ahorita Morena y la Coalición se sobre representan a nivel nacional, aquí el porcentaje que se debe tener es por partido y no por coalición, es por ello que se estará impugnando a nivel nacional y también en los Estados”.

Alejandra López Noriega expresó que se debe evitar la sobrerrepresentación de un instituto político en el Poder Legislativo local para que realmente exista el contrapeso, de lo contrario, se estaría violando la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

A través de la coordinación jurídica del PAN Sonora, dijo, se estará atento para impugnar, en su caso, una decisión que atente contra el principio del equilibrio de poderes. La autoridad electoral debe garantizar que cada fuerza política cuente con representación que refleje una votación equiparable al voto ciudadano.

Acción Nacional emprenderá las acciones legales correspondientes de suscitarse una asignación irregular de los legisladores de representación proporcional, con esta decisión, aseveró la Presidenta del PAN Sonora, se está del lado de los ciudadanos que tienen derecho a estar representados en sus órganos de decisión.

Está en puerta proceso de renovación del PAN Sonora
Explicó que en reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN con todos los dirigentes estatales se habló de dar inicio a un proceso apegado a los estatutos del partido en relación a la renovación de las dirigencias estatales para que sea una elección interna para la próxima dirigencia estatal y nacional del PAN.

Indicó que la reunión de ayer fue para ver fechas y empatar los 19 Estados que necesitan renovar la dirigencia Estatal así como la Nacional, para que estas sean concurrentes y no amerite esfuerzo adicional, si no que sea un esfuerzo para las dos elecciones.

Señaló: “Los pasos que se requieren para hacer la renovación son convocar al Consejo Estatal, nombrar a la Comisión Organizadora Estatal, ésta a su vez emite la convocatoria la cual se envía al Comité Ejecutivo Nacional para que sea aprobada por la Comisión Permanente Nacional, para seguido emitir la convocatoria y se dan 30 días de campaña para que los aspirantes inicien su proceso y después realizar la Asamblea General”.

Comentarios

comentarios