Los Yaquis recortan distancia, triunfo en juegazo de entradas extras

Ciudad Obregón, Sonora (Medios LMP).- Los Yaquis de Ciudad Obregón se metieron de lleno a la lucha en la serie semifinal de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al derrotar este lunes por 4-3 a los Cañeros de Los Mochis en diez entradas.

Los Yaquis mantuvieron la tendencia al ganar en casa luego de perder los dos primeros encuentros de la serie actuando como visitantes, y ahora acortaron distancia a un juego ante los Cañeros.

Para el martes, en el cuarto de la serie, el duelo anunciado será entre Héctor Daniel Rodríguez por los “verdes” y Francisco Rodríguez por la “tribu” cajemense.

Dramático desenlace que llegó en esa parte baja de la décima tanda que abrió con sencillo Yodanys Linares ante el derrotado Andrés Ávila (0-1), Leo Heras lo puso en segunda base con toque de sacrificio y tras pase intencional a Víctor Mendoza, José Juan Aguilar resolvió con sencillo al prado central para dejar en el terreno a los mochitecos.

Los Yaquis llegaron a la novena entrada ganando por tres anotaciones luego de que marcaron dos “rayitas” en la quinta tanda, en la que aprovecharon batazos de extrabases.

Ahí, con un out fuera, Moisés Gutiérrez abrió el ataque con doblete, Carlos Sepúlveda lo secundo con batazo del mismo calibre y ya con dos tercios, Yordanys Linares produjo la segunda del inning con triple. Todos los batazos castigando el jardín derecho.

La que pareció la carrera del remache para los obregonenses llegó en la parte baja del octavo rollo ante Santiago Gutiérrez, gracias a sencillo productor de Jesús “Cacao” Valdez que trajo desde la antesala a Víctor Mendoza.

Sin embargo, los Cañeros lograron de manera sensacional el empate a 3-3 en la novena entrada con cuadrangulares de Leandro Castro, Esteban Quiroz y Rodolfo Amador ante Maikel Cleto, quien venía por el salvamento.

La historia del encuentro tuvo como prometedor inicio un cerrado duelo entre los abridores Jaime Lugo por los “verdes” y Andre Rienzo por la “tribu”, ambos permitiendo el primer hit en su contra en el cuarto episodio, yéndose ambos sin decisión.

Andre Rienzo lanzó seis excelentes entradas apenas permitiendo tres hits, regalando una base y ponchando a seis.

El triunfo correspondió a Jesús Fabián Anguamea (1-0) lanzando la parte alta de la décima tanda.

Por su parte, Jaime Lugo aceptó par de anotaciones con cuatro hits en seis rollos completos, obsequiando un boleto y también pasando a seis rivales por la vía del “chocolate”.

MOC: Jaime Lugo, Fabián Cota (7), Santiago Gutiérrez (8), Daniel Duarte (8), Andrés Ávila (9) con Arturo Rodríguez, Genaro Andrade (8); OBR: Andre Rienzo, Jake Sánchez (7), Miguel Aguilar (8), Maikel Cleto (8), Jesús Anguamea (10) con Armando Araiza

PG: Fabián Anguamea (1-0)

PD: Andrés Avila (0-1)

JONRONES

MOC: Leandro Castro (1), Esteban Quiroz (2), Rodolfo Amador (1)

UMPIRES

HP: Marco Nava. 1B: Demian Hernández. 2B: Daniel Rubio. 3B: Ricardo Marín.

Advertisements

Comentarios

comentarios