Los diputados del Partido del Trabajo, comprometidos con la Sección 65 del sindicato minero de Cananea

Los diputados del Partido del Trabajo, comprometidos con la Sección 65 del sindicato minero de Cananea

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo exige que se dé una solución legal al conflicto que prevalece en el sector minero de Cananea, y que con ello llegue la prosperidad a este pueblo.

En la sesión de este miércoles, los diputados del PT votaron a favor para exhortar al Gobierno Federal y Estatal, además de la Secretaria del Trabajo en Sonora para que resuelvan por la vía de la legalidad el conflicto de la Sección 65 del Sindicato Minero contra Grupo México para restablecer la tranquilidad, el orden y la estabilidad laboral en la ciudad.

Los legisladores del PT, reprobaron que sean los trabajadores a los que siempre se les quiera aplicar el rigor de la ley y que se retuerza el marco legal para beneficiar a empresas sin escrúpulos que se embolsan grandes riquezas que se dan abusando de los trabajadores y del medio ambiente.

Hasta el momento, a los sonorenses le siguen debiendo empleos, salarios dignos y la remediación del Río Sonora por lo que los habitantes de esta zona siguen padeciendo su irresponsabilidad.

El coordinador de los diputados petistas, Rodolfo Lizárraga Arellano comentó que están más comprometidos que nunca con los mineros, a quienes acompañaran en la lucha para una solución de fondo al conflicto que lleva 11 años y que les ha costado mucho.

“Aquí están unidos y con ganas de seguir luchando por el derecho que tienen de mejorar y se les ha negado por los neoliberales que han gobernado el país, pero ya no, las cosas van a cambiar. Tienen que ser escuchados y se deben encontrar soluciones a sus planteamientos”, externó.

Recordó que en 1906 el ejército de Porfirio Díaz junto a los Rangers de Arizona, quienes a tiros acabaron la huelga de Cananea. Después en 1989 fue Carlos Salinas de Gortari y el PRI el que utilizó al ejército para tomar la mina y en 2008, fue Felipe Calderón y el PAN el que usó la fuerza pública para desalojar a los mineros en huelga.

Así dijo, reflejan la clase política y los empresarios voraces el temor que le tienen a la unidad de los trabajadores cuando reclaman vida digna, siempre los quieren callar con sangre y por la fuerza.

Lizárraga Arellano, aseguró que han sido largos a años de lucha, de vivir en temor y zozobra para los mineros de la Sección 65 del Sindicato Minero, pero en la Cuarta Transformación ya existe un espacio para ellos, con voz y voto.

Comentarios

comentarios