Logran sentencia de 12 años por robo con violencia en una farmacia

Nogales, Sonora, noviembre 27 de 2019.- Con un arma de fuego de tiro deportivo amenazó a empleados de una farmacia para apoderarse de dinero en efectivo y huir, pero fue detenido en flagrancia delictiva y ahora pasará 12 años en prisión.

César Armando “N.”, de 27 años de edad, entró con toda normalidad a una sucursal de Farmacias Wendy el pasado 19 de noviembre, a las 12:30 horas, estuvo revisando algunos artículos, simulando que iba a comprarlos y se dirigió a la caja como si fuera a pagar la mercancía.

Sin embargo, al llegar al sitio, en lugar de sacar dinero para realizar la compra, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, tipo pistola, cromada, con cacha negra, de las utilizadas para tiro deportivo; con esta arma apuntó a la encargada para amagarla y exigirle todo el dinero que tuviera en la caja registradora de las ventas del día.

El delincuente obtuvo mil 400 pesos y huyó, por este hecho los afectados interpusieron una denuncia por robo con violencia ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, iniciaron con las indagatorias correspondientes, integraron a la carpeta datos sólidos de pruebas como testimoniales, imágenes de video y fotografía, respaldados con datos científicos.

Oficiales de Seguridad Pública, adscritos a la Delegación Zona Centro de la Policía Municipal, detuvieron en la vía pública a César Armando “N.” en posesión flagrante de narcótico, marihuana y metanfetamina, además de portar una pistola deportiva.

Agentes AMIC le ejecutaron orden de aprehensión el 23 de noviembre pasado, a las 09:00 horas, al figurar en la causa penal 427/2019 por el delito de robo con violencia moral en las personas, ejecutado en establecimiento comercial abierto al público.

Ese mismo día, César Armando “N.” fue presentado por el Agente del Ministerio Público ante el Juez de Control, quien le formuló imputación, le impuso medida cautelar de prisión preventiva y, como el imputado aceptó el procedimiento abreviado, le dictó sentencia.

Por el robo con violencia moral en las personas dentro de un establecimiento comercial abierto al público César Armando “N.” obtuvo una condena de 12 años de prisión y una multa de 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), alrededor de 4 mil 107.2 pesos, luego de que el Juez aceptó las pruebas por el atraco cometido en la farmacia.

César Armando “N.” es reconocido en por lo menos en tres asaltos más, en los cuales se están integrando carpetas de investigación en su contra, donde presuntamente también utilizó arma de fuego con las características que posee la que se le encontró entre sus pertenencias cuando fue detenido.

Advertisements

Comentarios

comentarios