Logra Fiscalia General de Justicia vinculación a proceso penal de tres personas que explotaban a nueve menores en calles de la ciudad

Hermosillo, Sonora 25 de abril de 2018.- Por los delitos de narcomenudeo y corrupción de menores, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró la vinculación a proceso penal de dos adultos y un menor de edad.

Los imputados responden a los nombres de Norma Denisse “N.”, de 27 años, Francisco Alejandro “N.”, de 22, y Brayan Jaudiel “N.” de 17, quienes fueron detenidos el pasado 27 de marzo.
Fue en esa fecha cuando personal de la Fiscalía rescató a nueve menores de edad en un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores y el Departamento para el Combate al Narcomenudeo y Corrupción de Menores de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Lo anterior tras recibir y ejecutar una orden de cateo sobre un domicilio ubicado en el fraccionamiento El Pedregal, al Norte de la ciudad, gracias a una denuncia presentada por funcionarios del DIF Hermosillo; en la que se señalaba que una pareja de adultos y un menor de 17 años explotaban a varios niños obligándolos a pedir dinero en diferentes calles y semáforos de esta, manteniéndolos bajo el consumo de solventes y drogas como el “cristal” y marihuana.
Los detenidos fueron imputados en dicha fecha ante el Juez Oral por el delito de narcomenudeo; no obstante, el pasado 24 de abril se generó una nueva imputación por el delito de corrupción de menores.

Desde su detención, y por la gravedad de los delitos, los imputados se encuentran en prisión, sin la posibilidad de obtener un beneficio; los adultos pudieran recibir hasta 30 años de prisión.

Las nueve víctimas menores, quienes responden a los nombres de: Debhen Alejandro, de 2 años, Juan Javier, de 8, Jesús Manuel, de 10, Jonathan Alexis, de 11, Alan Daniel, de 12, Norma Denise, de 13, Valeria Zuleth, de 13, Jonathan Francisco, de 13, Ismerai, de 14, y Julio César, de 15, presentaron cuadros graves de desnutrición e inestabilidad psicológica, por lo que actualmente se encuentran a disposición jurídica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quien ordenó su custodia ante la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora.

Advertisements

Comentarios

comentarios