Lo vinculan a proceso por probable homicidio de mujer con premeditación y ventaja

Lo vinculan a proceso por probable homicidio de mujer con premeditación y ventaja

Hermosillo, Sonora, febrero 6 de 2019.- Un hombre implicado en el homicidio de una mujer fue aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y vinculado a proceso gracias al trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Carlos Hiram “N.”, “El Duke” y/o “El Carlitos” fue asegurado por personal del Departamento de Órdenes de Aprehensión de la AMIC, quienes lo ingresaron al Cereso, el 23 de enero pasado, por el delito de privación ilegal de la libertad agravada.

El Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Uno también lo requirió, con oficio 325/2019 dentro de la causa penal 132/2019 con fecha 25 de enero, por probable delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

Se le había ejecutado orden de aprehensión, ya en la audiencia inicial, el Juez lo vinculó a proceso, le dio prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses de ampliación para la investigación complementaria.

Es por los hechos suscitados el 14 de febrero de 2018, en perjuicio de quien fuera identificada como Alejandrina “N.”, de 36 años, encontrada sin vida con varios impactos de proyectiles de arma de fuego.

La perjudicada se encontraba en calidad de desconocida, al momento del hallazgo, a un kilómetro al Sur del ejido Las Placitas, por la Carretera 26; al iniciar con las indagatorias se pudo establecer su identidad.

Dentro de la carpeta de investigación, integrada por el Agente del Ministerio Público Especializado en Feminicidios, Homicidios y Lesiones Graves Dolosas con elementos de la AMIC, establece que hombres armados la habían privado de la libertad el 13 de febrero.

Del domicilio, ubicado en la colonia Tres Reynas, se la llevaron en un vehículo y no fue vista hasta que fue hallada sin vida; la principal línea de investigación apunta a que el móvil está ligado al narcomenudeo al Sur de Hermosillo.

Comentarios

comentarios