Lo sentencian a 7 años de prisión por lesiones con arma blanca, todo fue por un arranque de celos

Lo sentencian a 7 años de prisión por lesiones con arma blanca, todo fue por un arranque de celos

EN NOGALES, LA FISCALÍA DE JUSTICIA DE SONORA LOGRA UNA SENTENCIA DE 7 AÑOS DE PRISIÓN PARA FRANCISCO JASSIEL “N.”, POR EL DELITO DE LESIONES GRAVES CALIFICADAS

Nogales, Sonora, mayo 8 de 2019.- Utilizar un cuchillo para atacar a una persona por sorpresa y causarle diversas lesiones graves, motivado por los celos, llevaron a Francisco Jassiel “N.” a purgar una condena de 7 años en prisión.

En procedimiento abreviado, el Juez Oral condenó al individuo de 30 años de edad con base a lo expuesto por el Agente del Ministerio Público Investigador de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Este miércoles, 8 de mayo, en la audiencia de resolución de vinculación dentro de la causa 96/2019 por el delito de lesiones graves calificadas, se decretaron las penas para el sujeto.

Francisco Jassiel “N.” aceptó los cargos imputados por el Agente del Ministerio Público, al igual que el procedimiento abreviado dictando la sentencia el Juez.

Purgará una pena de 7 años en prisión, además deberá cubrir 5 mil 703 pesos por la reparación de daños materiales al agraviado, Israel “N.”.

El 16 de septiembre de 2018, alrededor de las 02:15 horas, el ahora sentenciado ingresó al departamento del afectado y motivado por los celos, comenzó agredirlo, ya que la víctima es la nueva pareja de una mujer con quien el agresor tuvo una relación sentimental anterior.

Utilizó un cuchillo, de aproximadamente 15 centímetros, para provocarle cuatro heridas en diversas partes del cuerpo, que pusieron en riesgo la vida.

Una lesión fue en la cabeza, dos más el tórax lado izquierdo y derecho, y otra en el brazo izquierdo, por lo que requirió atención médica por varios días.

Francisco Jassiel “N.” también contaba con una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de otra víctima y se le mantiene el proceso.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con el Ministerio Público, integraron la carpeta por el delito de lesiones graves calificadas y por el cual se le sentenció.

Comentarios

comentarios