Llevan servicios médicos gratuitos a través de la primera Feria de la salud

Llevan servicios médicos gratuitos a través de la primera Feria de la salud

Con éxito se llevó a cabo la Primera Feria de la Salud promovida por el Ayuntamiento de Cajeme, en la que participaron más de diez stands de diversos organismos e instituciones del sector salud para brindar servicios médicos de prevención, nutrición y orientación psicológica.

El Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán, en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, manifestó que para la actual administración municipal es de suma importancia cubrir las necesidades de salud de los cajemenses, en especial para aquellos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

José Luis Huerta Ortiz, Director de Salud Municipal, agradeció a las instituciones participantes en esta acción social, ya que mediante sus servicios se coadyuva en el bienestar físico, orgánico y emocional de la población, en especial en la promoción y preservación de la salud en niños y personas de la tercera edad.

“Creemos que esta es una manera muy sencilla de poder llevar estos servicios a la población que más lo necesita, de antemano muchas gracias a todos y esperemos que esta sea la primera de muchas otras ferias de la salud que llevemos a cabo para servir al pueblo de Cajeme”, expresó.

Los servicios que se ofrecieron durante esta jornada de salud fueron: detección de enfermedades, aplicación de vacunas, monitoreo capilar de glucosa para detectar el nivel de azúcar, toma de presión arterial, muestra de larvas del mosco transmisor de enfermedades por vector y dotación de abate.

Los niños practicaron sus habilidades lectoras en la biblioteca infantil de Ponguinguiola y participaron en enseñanzas prácticas de reanimación cardio-pulmonar.

Además se practicaron exámenes de la vista y adaptación de lentes, control de obesidad, detección de cáncer de mama y cervicouterino, planificación familiar, detección de osteoporosis y corte de cabello gratis.

Comentarios

comentarios