Llegará programa “Advertencia” a jóvenes cajemenses

Llegará programa “Advertencia” a jóvenes cajemenses

Para prevenir adicciones a las drogas en los jóvenes del municipio, el Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con la asociación civil Amor y Convicción implementarán el programa “Advertencia” en planteles educativos.

Armando Alcalá Alcaraz, Secretario del Ayuntamiento destacó que es preocupación del Alcalde Faustino Félix Chávez recuperar el entretejido social y prevenir el consumo de las drogas desde temprana edad, ello trabajando junto con la sociedad para tener un mayor impacto.

Mencionó que la primera etapa del programa “Advertencia”, se llevará a 10 planteles educativos con un alcance de ocho mil jóvenes, ello con una inversión de 800 mil pesos.

“Si las acciones que realiza el Gobierno Municipal para la prevención de adicciones no están respaldadas por la sociedad, no tienen el efecto que deben de tener, por eso pedimos que hagamos conciencia para tener una mejor sociedad, tener mejor grupo de jóvenes y que todo empiece con la voluntad propia” dijo.

Omar Balderrama “Tato”, Director del programa “Advertencia” dio a conocer que mediante un diagnostico a dos mil 861 estudiantes de primaria y secundaria, se detectó que el 48 por ciento de los jóvenes viven en hogares frágiles y divididos; además, el 67 por ciento nunca había recibido una charla sobre la prevención de drogas, el 40 por ciento de los alumnos ha probado por lo menos una sustancia que genera drogodependencia y el 100% desconocen lo básico en materia de sustancias adictivas.

Informó, que a través del programa “Advertencia” se brindarán líneas de acción, testimonios reales, cursos y actividades dinámicas que muestren el lado oscuro de las adicciones, ello para crear una mayor conciencia y que los jóvenes sean responsables de sus actos.

Mencionó que será la próxima semana cuando inicie la primera etapa del programa, siendo las escuelas secundarias General #8, Técnica #13, Técnica #48, Secundaria Estatal #11, Técnica 24, Estatal #23, Técnica #16, General número 2, Técnica 56 y Técnica #70 las escuelas beneficiadas; además se espera que en una segunda etapa el programa se extienda a los padres de familia.

El “Tato” agradeció al Ayuntamiento de Cajeme por sumar esfuerzos con las asociaciones civiles, ya que dentro de la primera etapa se brindará una capacitación de 20 horas a Organizaciones no Gubernamentales, profesionistas, directivos de centros de rehabilitación, líderes religiosos, educadores juveniles y a la sociedad en general, a fin de profesionalizar en temas de prevención, rehabilitación y tratamiento contra las adicciones.

Micaela Rodríguez Zamora, Titular de Programas Preventivos de Seguridad Pública pidió a los padres de familia a sumarse a este proyecto para tener una mayor visión del problema de drogadicción en los jóvenes.

Comentarios

comentarios