Llega El Menchito a Cefereso en Hermosillo

Llega El Menchito a Cefereso en Hermosillo

El hijo del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue trasladado a Hermosillo, Sonora, para purgar condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 11.

Se trata de Rubén Oseguera González, de 29 años, quien es conocido como “El Menchito”, quien llegó a la capital sonorense el pasado nueves mediante un traslado que se realizó desde el Reclusorio Federal número 15 con sede en Villa Comaltittlán, Estado de Chiapas.

El traslado del hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, a quien se le atribuye la fundación y liderazgo de la organización criminal, se realizó en pleno apego a los derechos humanos del interno, reveló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En un informe se añade que el traslado se efectuó con fundamento en el artículo 52 fracciones I y III de la Ley Nacional de Ejecución Penal, toda vez que el reclusorio ubicado en Hermosillo cuenta con medidas especiales de seguridad.

El señalado fue detenido en julio de 2015 en Zapopan, Jalisco, como presunto operador financiero de la organización criminal que dirige su padre y posteriormente fue trasladado al Cefereso número 15, con sede en Chiapas.

“El Menchito” fue acusado delincuencia organizada, cohecho, lavado de dinero y violación alas Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

El traslado del reo a Hermosillo se generó el mismo día en que un juez lo absolvió por el delito de delincuencia organizada y ordenó su liberación, pero al hombre de 29 años, también tiene acusaciones por los otros delitos mencionados, además, el gobierno de Estados Unidos ha solicitado su extradición ya que le atribuyen varios delitos.

Comentarios

comentarios